lunes, 19 de mayo de 2014

El opinadero, sorteo semanal

Esta semana el premio es un libro de Osprey sobre las variantes del mítico carro de combate Panther.





Y la pregunta de esta semana es la siguiente:

Cuando empiezo una maqueta, lo primero que pienso es qué decoración puedo hacer que no sea la de caja, es decir, busco alguna alternativa para hacer la maqueta un poco más especial de una manera muy sencilla, luego pienso en qué detalles puedo mejorar y como y por último decido si la voy a colocar en una escena o nó y si voy a utilizar figuras o no.

Y vosotros? Cómo funciona vuestra cabezita?

Recordad las reglas para participar pinchando este enlace.

Suerte!

14 comentarios:

  1. Pues en mi caso lo que me gustan son los dioramas. De forma que al comenzar lo que me planteo es ¿Qué escena quiero representar? Y ya luego el resto de decisiones normales. Figuras, edificios, otros accesorios, etc. El orden no es siempre el mismo, porque depende, sobre todo, de lo que me haya movido a crear la escena. Unas veces es un vehículo, otras veces un edificio y otras unas figuras.

    Por ejemplo, un buen amigo me regaló un Panther. Como no quiero que el vehículo pierda mucho protagonismo voy a montarle una pequeña viñeta. El terreno será una vieja carretera adoquinada y algo destartalada. Dos figuras como mucho (que aún no se si serán las que lleva la propia caja del tanque o usaré unas de Verlinden que tengo). El resto de los elementos los voy pensando sobre la marcha conforme voy haciendo la viñeta. Pero esta tendrá que esperar a que acabe la que tengo en curso.

    Gregorio López
    jglopezg@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ambientar la maqueta en algun lugar con varias figuras y animales prefiero poner civiles a militares que esta demasiado visto
    Crisnodeling@gmail.com
    Cristobal tamargo

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, la falta de espacio en casa hace que muchos modelistas se tengan que conformar con montar sus modelos y exponerlos sin decorado alguno. Yo procuro SIEMPRE construir un mínimo terreno para dar ambiente, aunque SIEMPRE pienso en una escena cuando compro ya sea una figura o un vehículo...

    José manuel Gómez
    gomezgarciajosemanuel58@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Antes montaba los vehiculos y pintaba solamente ahora suelo acompañarlos de alguna figura pintada modestamente y algun Diorama conjunto con amigos
    depende la idea basicamente
    Herreruelamodelismo@gmail.com
    Javier Herreruela

    ResponderEliminar
  6. Yo primero rebusco entre fotografías en blanco y negro y cuando encuentro el modelo adecuado, intento copiar los detalles de dicha fotografía tirando de bibliografía, ya que tengo un montón de publicaciones de Osprey, Verlinden, Squadron Signal, etc. De todas maneras, en la actualidad tenemos una potentísima herramienta de búsqueda que es Internet. Casi siempre suelo añadir al menos una figura para darle más "vidilla" al modelo.
    Un saludo.
    Pepe Jurado
    elzocu@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos!!!

    Pues yo.... jajajajaja antes de comprarla ya estoy pensando en que peana y como ambientarla jajajaj asi pasa.... que luego se queda almacenada en mi estanteria, en fin....

    Saludos.

    David De La Peña
    daviddlp2@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:
    Normalmente reviso la maqueta, recabo información y decido de antemano, pintura y detalles, tardo meses en completarlo. Si va a un diorama procuro que todo sea históricamente correcto, uniformes, colores, modelos de armas y vehículos etc.
    Saludos.

    Martin Sanz Duboy

    msduboy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Yo segun la voy montando voy pensando como pintarla fijandome en modelos reales, despues me vale con que este bien montada y pintada.
    Asi que de viñetas figuras... demasiado nivel y falta de espacio, si acaso un poco de terreno en la propia peana y se acabo.

    Saludos

    Javier Canales Monsalvo

    javiercanales1986monsalvo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 8 Comentarios y el número de ayer de la Once fué el 21
    8x21/100=1,68
    El comentario ganador es el 2 de David Gonzalez, enhorabuena

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.