lunes, 12 de mayo de 2014

El Opinadero, sorteo semanal

En primer lugar quiero dar las gracias a Carlos Fernandez Ruiz y a Francisco Aron Titos Cirre por sus donaciones que permitiran que el sorteo de la semana dure un poco mas.

El premio de esta semana serán estas dos revistas Military Modelcraft

Y el tema de esta semana es el siguiente. Cuales son las técnicas de pintura que controláis bien y utilizáis más a menudo?
Y recordad que para participar en el sorteo tenéis que respetar lasnormas, pero si no os gusta el premio y queréis participar bastará con que no incluyáis vuentro correo en el comentario.

Suerte!

16 comentarios:

  1. Controlar, lo que se dice controlar, no controlo ninguna. Con la que más comodo me siento es con la obsoleta del pilcen seco, que ya mucha gente ni siquiera la utiliza. Yo en esto del modelismo voy muy retrasado.
    Jose Juan Fernandez

    ResponderEliminar
  2. Me gusta pintar usando la modulacion de color y la tecnica de escala de grises estoi deseando probarla
    Crismodeling@gmail.com
    Cristobal Tamargo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que vehículos tengo solo un par y.... Aero y un poco de óleo, lo normal.
    Si ya me preguntáis con las figuras ( soy figurero ) aero, aguadas, óleos todo tirando al histórico, ahora es cuando quiero abarcar más los vehículos y en el tema de figuras la fantasía, me queda muchoooooo por aprender.
    Y no hace falta que des las gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo controlar en realidad ninguna. Eso sí, intento aplicar algunas más o menos complejas, aunque simplificadas mediante el uso de kits, como por ejemplo la modulación de color. Para el envejecido uso filtros y lavados comerciales (de AK y Vallejo) y óleos muy diluidos (de MIG Productions).

    Gregorio López
    jglopezg@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de toda la vida he sido un autodidacta, o sea...
    "a ver cómo sale" jejeje Nunca le he cogido el tranquillo a eso de pintura "cenital" y siempre he sido fiel a la iluminación general, acentuando los detalles con perfilados, filtros, lavados etc según se terciaba la cosa. También utilizo a menudo pastel en polvo y óleos. Desde hace unos años que dejé las pinturas HUMBROL, utilizo exclusivamente lo acrílicos de VALLEJO.

    José Manuel Gómez García
    gomezgarciajosemanuel58@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Dominar, lo que se dice dominar, ninguna, pero si me quedo con una, me quedo con una que parece muy sencilla y no lo es, el "pincel-seco" cuyo maestro Verlinden en sus inicios (antiguos box-art de Italeri), le supo sacar partido a esta técnica...
    (47 años)

    ResponderEliminar
  7. Trato de aplicar diferentes tecnicas en cada modelo nuevo que pinto para poder manejar bien todas y usar las que me resulten mas atractiva o adecuada segun lo que quiera representar
    Javier Herreruela
    Herreruelamodelismo@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta "ensuciar" con tinta china con diferentes disoluciones. Incluso utilizo tinta china marrón mezclada con arena fina de playa o bicarbonato sódico para efectos de barro.

    Pepe Jurado
    elzocu@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Pues dominar ninguna, cada vez me siento mas agusto con el el aerografo, creo que es fundamental controlar mucho esta tecnica, luego tambien me encanta el tema de los oleos y las nuevas disoluciones de las marcas que todos conocemos, me parecen buen invento y te diviertes muchisimo con ellas....el aerografo lo controlo cada vez mas...Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Yo creo que más que controlar es usar aquella que más te convenga o sepas utilizar.
    Para cada maqueta su técnica. No se puede usar todo en todas.
    Lo que menos me gusta, y más está de moda es la modulación extrema.
    Un saludo

    Detlef Sánchez
    detlefsanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas

    Pues si os soy sincero aun no tengo dominada ninguna!! Eso si.. cada vez se me va dando mejor la de los oleos, y que bien quedan!!!

    Saludos a casi todos!!!

    David De La Peña Barroso
    daviddlp2@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas

    Como el resto de compañeros, ninguna la controlo del todo.

    Saludos!!

    David Gonzalez
    davidg.icm@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me gusta mucho jugar con los efestos del aero,aunque no la domine todavia como quisiera.Otra que me gusta tambien es los efectos que se pueden hacer ,por su facilidad,con los lapices de acuarela.

    danigmz75@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Sorteo terminado con 9 comentarios participantes, el número de ayer de la Once fué el 42
    42x9/100=3,78
    El ganador de esta semana es el comentario 4 de Javier Herreruela, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.