lunes, 26 de mayo de 2014

El opinadero, sorteo de la semana

Hola amigos

Esta semana el premio en "el opinadero" es este set de calcas a escala 1/35 de la casa Star decals

Y el tema de la semana es este

Últimamente he comprobado que algunos empresarios,  venden productos a escala ficticios o mal diseñados, fuera de escala, anacrónicos, etc. Lamentablemente muchas veces es difícil saber cuando nos la están "colando" y ellos lo saben así que se aprovechan para ganar unas monedas aprovechándose de la ingenuidad de los modelistas.
 Esta semana me he encontrado con cajas de suministros que nunca existieron, posters de propaganda soviéticos de los años 60 colados entre otros de la segunda guerra guerra mundial, cajas de alimentos y revistas que no tienen el tamaño debido.....
 Luego los modelistas los compran con toda su buena fe y los utilizan en sus modelos cayendo. sin darse cuenta en errores cronológicos, o de escala, o simplemente de verosimilitud.

Así que la pregunta es esta. Cuando utilizáis kits impresos os aseguráis de que están bien hechos o simplemente os fiáis del fabricante?

Recordad las normas del opinadero pinchando este enlace, sobre todo si queréis participar del sorteo.

14 comentarios:

  1. Suelo Fiarme porque compro marcas muy conocidas pero bueno algunas cosillas si que cantan...>< sobre todo a 1/72
    Javier Herreruela
    Herreruelamodelismo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he comprado calcas de insignias y regimientos para carros de combate. Las "otras" me las ingeniaba para fabricármelas yo mismo, a base de reducir fotocopias de revistas o fascículos jejeje Por cierto, ya he dejado los "tanques" así que por esta vez voy a "pasar" del premio, aunque tiene una pinta "tentadora". Saludos.JM

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo fiarme sobre todo por lo mismo que los otros compañeros, algunas las compro de fabricantes conocidos y otros viendo fotos de época las suelo buscar por la red y escalarlas yo.
    saludos
    Alberto Parrilla Velez
    albertoparrilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado con accesorios, sobre todo para figuras de 90 y 120 mm, al final...te comes con patatas esos accesorios y los fabricas tú mismo (como me está pasando con la figura de un Infante de Marina español de los años 80 a escala 1:16). Respecto a calcas, pósters y demás, suelo fabricármelos yo reduciéndolos a la escala adecuada e imprimiendo.
    Un saludo.
    Pepe Jurado
    elzocu@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre intento buscar referencias, pero la verdad es que a veces resulta dificil hacerlo para ,os kits comerciales, ya no digamos cuando te metes en accesorios y calcas.
    Después de tirar mi dinero un par de veces en cosas que acaban en el fondo de un cajón empiezas a plantearte los accesorios

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he encontrado nunca con problemas de fallo de referencias, sobre todo porque no he usado calcas ni posters. Pero los errores de escala sí los he sufrido. Desgraciadamente tampoco sé cuál es la solución (bueno si, fabricármelos yo los accesorios).

    Un saludo,

    Gregorio López
    jlopezg@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Algunos Fabricantes si que venden cositas un poco sobredimensionadas...recuerdo ciertos cascos alemanes en Resina que parecian el de la loca guerra de las Galaxias

    ResponderEliminar
  8. Lo poco que he usado de momento creo que si está bien reproducido en escala y detalle.

    Maria Jose San Martin
    m.sanmartinagudo@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!

    Creo que la pregunta de esta semana, la pones por el post que publicastes en panzernet, referente a unas cajas.

    Pues que quieres que te diga... pero yo tambien las tengo, asi que me la habrán colado.

    Yo confio en las empresas, porque si no... apaga y vamonos!!

    Saludos.

    David De LA Peña Barroso
    daviddlp2@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien me fio,hay tantas cosas que no se adaptan a la realidad,como pinturas ,efectos exagerados,tecnicas vistosas pero no realistas ect...que no me pongo a investigar si una marca nos la cuela o no.
    Soy asi de ingenuo


    danigmz75@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Yo me fio de lo que me venden al no ser que sea algo muy descarado que entonces ya es otra cosa.

    Miguel Angel Ruiz
    eme2_s.a.b@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Yo como dicen los compañeros, yo compro maquetas de marcas conocidas y me confio, pero habrá que estar ojo avisor...

    ResponderEliminar
  13. Buenas:
    Hay de todo. Pero solo lo aprecias una vez en la mano y no vas a devolver una maqueta por cascos gigantes, soldados enormes y cabezones, armas ... para que seguir. Y no puedes fiarte de las marcas aunque sean de primer nivel, en pequeños detalles también cometen errores.Saludos.

    Martin Sanz Duboy

    msduboy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. 9 comentarios y el número de ayer de la Once fué el 81.
    81/9=9 El ganador es el comentario nº9 de Martin Sanz Duboy. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.