35198 German tank crew at rest
Escala 1/35
Calificación; Muy buena
Una de las recientes cajas de figuras de la prestigiosa casa ucraniana es este grupo de tripulantes de un carro de combate alemán en actitud relajada. La caja contiene 5 figuras y una simpática mascota que posiblemente termine formando parte de la tripulación...de un modo u otro.
El modelado de las piezas es muy bueno, sobre todo en las expresiones de los rostros que transmiten perfectamente la serenidad de la situación.
En lugar de presentar las piezas en un solo panel, Miniart ha comenzado a presentarla en pequeños paneles unidos entre sí, loo que incita a pensar que podría utilizarlos por separado para completar sus maquetas de vehículos militares.
Aunque los grupos de figuras de carristas alemanes abundan en cualquier catálogo, siempre es mejor poder optar entre diferentes opciones, sobre todo cuando nos ofrecen las figuras en posiciones algo más fuera de lo usual y con detalles inusuales como las gabardinas o la figura del cerdo.
35175 SU-122 Initial production
Escala 1/35
Calificación; Muy buena
Este año hemos visto como Miniart lanzaba al mercado una maqueta tan peculiar como deseada, el T-44, el tanque que originó toda la serie de carros de combate de la familia T-54/55 y T-62, y lo hacía con un nivel de calidad estupendo incluyendo casi todo el interior. Lejos de ser una apuesta individual, esa maqueta formaba parte de todo un desarrollo de piezas a escala que podrían ser utilizados en posteriores entregas, tanto de vehículos modernos como de la segunda guerra mundial. Han pasado unos meses y ya tenemos en las tiendas la primera de estas maquetas.
Inspirados por el éxito del carro de asalto Stug III alemán, el ejército ruso pidió a los departamentos de diseño varias opciones para fabricar vehículos similares dotados de cañones de diferentes calibres. Tras varias pruebas finalmente se utilizó el casco del carro de combate T-34 como base al cual se le añadió una casamata que alojaría el arma principal, uno de estos vehículos fué el SU-122 que portaba el obús M-30S de 122mm.
La nueva maqueta de Miniart supone un salto cualitativo hacia adelante muy grande con respecto a las maquetas que ya existían en el mercado de este vehículo. Compuesta por 828 piezas de plástico de color gris de muy buena calidad, sin defectos ni rebabas, incluye absolutamente todo el interior del carro; desde los muelles de suspensión de los brazos de torsión hasta el último detalle de la cámara del motor y la transmisión. Una plancha de piezas de metal fotograbado provee las piezas más delicadas y la hoja de calcas incluye los distintivos para elegir entre 6 decoraciones diferentes.
El extenso manual de instrucciones nos guía a través del montaje con claridad aunque el elevado número de piezas implicadas y el pequeño tamaño de muchas de ellas hacen que esta maqueta no sea recomendable para modelistas novatos o con prisas. Si eres de los que les gusta Tamiya, esta maqueta te sobrepasará, pero si en cambio quieres pasar un buen montón de horas montando y pintando, seguro que este nuevo SU-122 será una excelente decisión, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es similar al de sus competidoras.
38007 Tram crew w/passengers
Escala 1/35
Calificación; Muy buena
El detalle en las vestimentas y en la expresión de los rostros ha sido muy cuidado y seguro que facilitarán el trabajo de pintura; para ello, Miniart incluye una completa guía de colores en la parte posterior de la caja con referencias de varios fabricantes.
Sin duda se trata de una caja muy útil y versátil que aportan un detalle especial a cualquier escena...aunque cuidado! creo que la dama es una espía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.